Las mil y una noches I (Ilust. José Narro) by Anónimo

Las mil y una noches I (Ilust. José Narro) by Anónimo

autor:Anónimo
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Fantástico
publicado: 1904-01-01T00:00:00+00:00


Y al punto volvió sobre sus pasos y fue a encontrar al lobo, a quien dijo: «¡Te anuncio una buena noticia! Tu fortuna es grande y los favores llueven sobre ti sin descanso. Sean continuas la alegría y la felicidad en tu casa y entre los tuyos». Y el lobo le dijo: «¿Qué me anuncias? Dímelo sin tanta palabrería». Y repuso el zorro: «La viña está hoy hermosa y rebosando júbilo, porque su propietario ha muerto y se halla tendido en medio de la finca, cubierto por ramas secas». Y le gritó el lobo: «¿A qué aguardas entonces, alcahuete vil, para conducirme allí? Anda ya». Y el zorro se apresuró a conducirle hasta el viñedo y, mostrándole el sitio de referencia, le dijo: «¡Es ahí!». Entonces el lobo lanzó un alarido y de un brinco se arrojó sobre las ramas, que cedieron bajo su peso. Y el lobo rodó hasta el fondo del hoyo, dando un terrible aullido. Cuando el zorro vio la caída de su enemigo, se regocijó tanto que, antes de correr hacia la fosa para deleitarse con su triunfo, empezó a saltar y, en el limite del contento, recitó estas estrofas:

¡Regocíjate, alma mía! Todos mis deseos se han cumplido, y el destino me sonríe.

¡Mías son las arrogancias, la supremacía en las selvas y toda la gloria de la autoridad!

¡Mías son las viñas hermosas y las cazas fructíferas, la sabrosa grasa de los patos, los elásticos muslos de los gansos, corcusilla suave de las gallinas y la roja cabeza de los gallos!



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.